Los Mets, dispuestos a dar la pelea hasta el final ante los Dodgers
La serie, que favorece 3-2 al equipo de Los Ángeles, se reanudará este domingo en el Dodger Stadium.
Tras dos derrotas seguidas en el Citi Field, los Mets de Nueva York dieron señales de vida el viernes contra los Dodgers, les ganaron 12-6 y ahora van a Los Ángeles para tratar de sumar dos victorias más para avanzar a la anhelada Serie Mundial.
Los Dodgers tienen ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero los Mets confían en el abridor Sean Manaea para llevarla a un séptimo juego el lunes. Manaea fue el ganador del segundo juego en el Dodger Stadium. Dave Roberts, mánager de los Dodgers, planea un juego de bullpen este domingo (7:08 p.m.).
Los Mets se convirtieron en apenas el tercer equipo en la historia de la postemporada en anotar por lo menos 10 carreras y no poncharse ni una sola vez en un juego, uniéndose a los Angelinos del 2002 y los Piratas de 1960
“Somos capaces de realizar juegos como este”, dijo el mánager de los Mets, el venezolano Carlos Mendoza. “Dimos la cara hoy. Necesitábamos eso. Obviamente, que Pete (Alonso) pusiera el tono en el primer inning fue importante. Y continuamos sumando”.
Alonso abrió la senda de la victoria para los Mets, el viernes al conectar un jonrón de tres carreras en el primer inning ante Jhon Flaherty, quien había blanqueado a los de Nueva York en siete entradas en el primer juego.
El dominicano Starling Marte, quien llevaba un solo hit en esta serie, despertó el viernes al conectar cuatro imparables en cinco turnos, tres de ellos dobletes, empujó tres carreras.
“Es una de las cosas de este equipo”, dijo el torpedero de Nueva York, el puertorriqueño Francisco Lindor. “Todos pelean, todos siguen luchando”.